Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El centro hospitalario Hospiten Clínica Roca San Agustín, situado en San Agustín, (Gran Canaria) ha recibido el premio TOP 20 a los mejores hospitales de España en 2011, dentro de la categoría Hospitales Privados Pequeños.
Clínica Roca San Agustín, del Grupo Hospiten.
|
Este reconocimiento convierte al Centro Hospitalario, perteneciente al Grupo Hospiten, en el único centro de Canarias en recibir en 2011 esta distinción, siendo sólo 2 centros hospitalarios dentro de la categoría “Hospitales Privados Pequeños” los que han obtenido este galardón en toda España.
El programa Hospitales Top 20 es una iniciativa dirigida a los hospitales que voluntaria y gratuitamente desean participar en un proceso de valoración objetiva de su labor, basado en los datos cuantitativos disponibles. En esta edición han participado 163 hospitales del territorio nacional, tanto de índole pública como privada.
Este estudio aporta una metodología simple y a la vez rigurosa para identificar los mejores resultados mediante un conjunto de indicadores consolidados en la evaluación de hospitales. De esta manera, ofrece patrones comparativos de mejor práctica en el sector hospitalario español y reconoce la labor de los hospitales participantes que presentan mejores resultados en los indicadores utilizados. Entre los indicadores que barema este estudio podemos encontrar: Índice de complicaciones ajustado por riesgo, Índice de cirugía sin ingreso ajustado, entre otros.
Además de Hospiten Clínica Roca San Agustín, los centros del Grupo Hospiten, Hospiten Sur (Tenerife) y Hospiten Lanzarote (Lanzarote) han quedado finalistas (nominados) en sus respectivas categorías, lo que demuestra el compromiso con los pacientes y la calidad total del Grupo Hospiten a lo largo de sus más de 40 años de historia. También cabe destacar que ya en 2007 Hospiten Lanzarote obtuvo esté galardón.
Esta investigación es realizada anualmente por Iasist y evaluada por una Comisión científica de especialistas, que realizan una valoración objetiva e independiente de los procesos así como de determinados indicadores sanitarios. Los hospitales son evaluados teniendo en cuenta indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica y agrupa a los centros, entre otros criterios, según su tamaño y servicios que prestan.
|